Descubre la magnífica belleza atractiva de Italia, Suiza, Francia y España en un viaje lleno de encanto. Desde las majestuosas ciudades italianas hasta los paisajes suizos, la rica historia francesa y la vibrante cultura española, este tour te sumerge en la esencia de Europa. Explora monumentos emblemáticos, saborea la exquisita gastronomía y sumérgete en la diversidad cultural de estos destinos inolvidables. ¡Una experiencia única que fusiona lo mejor de cuatro países extraordinarios!
Viaje Compartido
Aeropuerto internacional de Tocumen (Google Map)
Por favor estar en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo
Día 1 – Roma.
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Día 2 – Roma.
Le incluimos una visita panorámica de la capital de Italia y una de las ciudades más antiguas e influyentes en la civilización occidental. El Coliseo, los foros romanos, las plazas y fuentes del centro, la gran vida de la ciudad. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Puede usted conocer la basílica y los museos.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Día 3 – Roma.
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Día 4 – Roma- Florencia.
Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Tras ello, incluimos visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval.
Día 5 – Florencia- Venecia.
Saldremos temprano de Florencia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA. Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos donde se encuentran la Basílica o el Campanile. También visitaremos una fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnica tradicionales de trabajo en vidrio. Alojamiento en la zona de Mestre.
Día 6 – Venecia- Lugano- Lucerna- Zurich.
Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear por la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla del gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos los Alpes por el túnel de San Gotardo. LUCERNA, llegada a media tarde. Tiempo para conocer esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. ZURICH, llegada al final de la tarde, un paseo junto a su lago.
Día 7 – Zurich- Estrasburgo- París.
Salimos de Zurich hacia la región francesa de Alsacia para conocer su capital ESTRASBURGO, ciudad encantadora que combina influencias francesas y alemanas. Tiempo para conocer la ciudad. Tras la hora del almuerzo seguimos nuestra ruta hacia PARIS, llegada al final del día.
Día 8 – Paris.
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local. Regreso al hotel. Opcionalmente podrá asistir a algún espectáculo de variedades.
Día 9 – Paris.
Día libre. Hoy puede realizar de forma opcional un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino.
Día 10 – Paris- Blois- Tours- Burdeos.
Viajamos hacia el sur. En el valle del Loira paramos en BLOIS, pintoresca ciudad en la que recomendamos visitar su castillo. Parada en TOURS, la capital del Loira. Tiempo para almuerzo. Continuación hacia BURDEOS, llegada a media tarde. Tiempo libre.
Día 11 – Burdeos- San Sebastián- Madrid.
Salida de Burdeos. Paso al País Vasco. SAN SEBASTIÁN, tiempo para pasear y almorzar en esta atractiva ciudad junto al mar. Continuación hacia MADRID, donde a la llegada realizamos una breve visita nocturna de Madrid, seguida de un paseo a la plaza Mayor, Podremos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.
Día 12 – Madrid- Toledo-Madrid.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.
Día 13 – Madrid.
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.